Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 19 ABRIL.- Cuates de Grupo Joven liga su primera victoria de la temporada, luego de vencer 12-9 a Tecateros, al jugarse la tercera jornada del Torneo de Softbol 101. Indios por su parte derrotó 9-0 a Bravos.

Bravos, actuales campeones, ligaron su tercera derrota consecutiva, al igual que los Tecateros, cuando ya se jugaron tres jornadas.

La historia la comenzó Tecateros con dos anotaciones en la parte baja del segundo inning para poner los cartones 2-0.

 Pero en la parte alta de la tercera entrada los Cuates reaccionaron y anotaron par de anotaciones y emparejar las cosas 2-2.

En la baja del mismo rollo, los Tecateros recuperan su ventaja con una anotación 3-2, pero Cuates de igualdad formal logran una carrera y vuelven a empatar las acciones 3-3.

Los Tecateros en la baja ligan rally de cinco anotaciones para volver a tener ventaja 8-3.

En el quinto rollo los Cuates hacen cuatro carreras y se acercan en el marcador 8-7. En la sexta entrada los Cuates ligan rally de cinco anotaciones para darle la vuelta al juego 12-7.

En la baja los Tecateros sólo consiguen una carrera y no fue suficiente para empatar las cosas.

El pitcher que se llevó la victoria fue Ángel Dzul, quien estuvo en la lomita cuatro entradas, aceptó 8 hits, seis carreras, regaló tres bases y no ponchó a nadie.

Perdió Carlos Arganda en toda la ruta, aceptó 14 hits, nueve carreras, realizó un ponche y no dio base.

Los mejores bateadores de Cuates fueron Miguel Montalvo, 4-3, dos sencillos y un doble, Oscar Arcos de 3-1, triple y Jorge Bonfil de 2-2, doble y sencillo.

Por los derrotados fueron Luis Martínez de 4-3, sencillos y Tomás Dzul de 2-2, sencillos.

Por su parte los Indios hicieron ver su suerte a los Bravos, actuales campeones, y los blanquean 9-0.Ganó Alberto Poot. Y perdió Valentín Basto.

 

[email protected]

RHM