abril 15, 2024 11:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:56

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 15 de enero.- El documento está conformado por 2,612 páginas y 9 tomos, en el que se detallan las acciones, programas, apoyos y estrategias que se realizaron durante el 2022 en Yucatán.

La mañana de este domingo, el Gobernador Mauricio Vila envío, al Congreso del Estado, el informe de resultados que corresponde a su cuarto año de administración, asímismo además de la versión en español cuenta con una en maya y en braile, para brindar una mejor comunicación con toda la población yucateca.

La encargada de entregar el informe fue la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en compañía del consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, quienes se presentaron en la sede del Poder Legislativo Local, para entregar a la presidenta de la Diputación Permanente, Pilar Santos Díaz y a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Víctor Hugo Lozano, el documento en el que se describen las acciones, programas, apoyos y estrategias que se aplicaron en el 2022, para transformar a Yucatán y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A manera de reforzar el derecho a la información para la población, por segundo año, se tradujo todos los tomos que son parte del Cuarto Informe de Gobierno, al sistema de lectura y escritura Braile que se emplea para las personas con discapacidad visual, y en tercera ocasión se presentó el tomo completo en lengua maya.

El compilado de resultados corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 y para aumentar la calidad y disponibilidad de información se agregaron datos del 1 de octubre de 2018 hasta el fin del año pasado.

Se organiza en 9 ejes: Yucatán con economía inclusiva; Yucatán con calidad de vida y bienestar social; Yucatán cultural con identidad para el desarrollo; Yucatán verde y sustentable; Igualdad de género, oportunidades y no discriminación; Innovación, conocimiento y tecnología; Paz, justicia y gobernabilidad; Gobierno abierto, eficiente y con finanzas sanas, y Ciudades y Comunidades sostenibles.

Los ciudadanos pueden consultar el documento en la página www.yucatan.gob.mx/informe consta de 2,612 páginas y 9 tomos.

 

[email protected]

IAA

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com