febrero 29, 2024 17:16

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de diciembre.- Los niños de la isla tienen una cita el sábado 16 de diciembre a las 7:00 pm en el parque de Las Ranitas, colonia La Gloria, para disfrutar de la cuarta Noche de Juegos, actividad promovida por la comunidad extranjera a fin de dar a conocer y familiarizar a los niños de 4 a 12 años con distintos juegos de cartas.

Las Noches de Juegos, iniciativa de la residente de origen extranjero Lisa Godfrey, arrancaron desde el pasado mes de agosto, con la participación de 40 niños, en el parque de Las Tortugas.

La actividad se desarrolla, en promedio, un sábado al mes y su popularidad crece exponencialmente en cada edición: de los 40 menores que se reunieron el primer día, durante la tercera Noche de Juegos en el Parque de las Hormiguitas se alcanzó la participación de 108 menores, de 4 a 8 años de edad.

Cifra que los organizadores esperan, al menos igualar, durante la cuarta Noche de Juegos, contemplada para el próximo 16 de diciembre en el parque de Las Ranitas.

En cada Noche de Juegos los niños aprenden o perfeccionan juegos de cartas como Matching, Slap Jack, Crazy 8’s y Uno; cuando se retiran tras disfrutar unas horas de sana diversión, se les regala el juego que prefieran.

Lisa Godfrey dijo que tienen intenciones de fomentar los juegos de cartas en tres parques más de la isla, para comenzar nuevamente, esta vez con juegos de mesa.

En este sentido, mencionó que el juego favorito de los niños pequeños es “Candyland” y aprovechó para invitar a los turistas que nos visitarán durante las navidades para que aporten su granito de arena y donen este y otros juegos de mesa más, con objeto que los menores que participen, igual que se llevaron a su casa un juego de cartas, puedan conseguir también un juego de mesa.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com