abril 19, 2024 22:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 22:09

 

  • La información de los créditos registrados de las personas se elimina de la base de datos en diferentes periodos de tiempo

 

Redacción / CAMBIO 22

Estar registrados en el Buró de Crédito es una preocupación de muchos mexicanos que en algún momento han solicitado alguna clase de crédito y han tenido problemas para hacer los pagos correspondientes.

Como tal, el Buró de Crédito es una institución que recopila datos de todas las personas que han obtenido alguna tarjeta de crédito, un crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga, por lo cual, “estar en buró”, no es necesariamente malo.

De este modo, estar registrado en esta institución significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados.

¿Cómo salgo de Buró?

La información de los créditos registrados de las personas se elimina de la base de datos en diferentes periodos de tiempo, los cuales dependen del monto del adeudo que mantengan y esto se calcula en Unidades de Inversión o UDIS, no en pesos.

La información sobre los créditos se elimina de Buró de crédito de acuerdo a este criterio:

  • 25 UDIS se eliminan después de un año
  • 500 UDIS se eliminan después de dos años
  • 1000 UDIS se eliminan después de 4 años

Los datos de los créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos.

  • Sean menores a 400 mil UDIS (1.7 millones de pesos aproximadamente)
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial
  • No se haya cometido un fraude en los créditos

Esta intitución indica que en caso de que haya atrasasos en un pago, no es necesario esperar a que se borre la información para mejorar el historial crediticio, pues al ponerse al corriente, éste mejora.

Por otra parte, Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

 

Fuente: EL SOL DE MEXICO

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com