marzo 4, 2024 03:26

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Es importante cuidar el consumo de tortillas por que este alimento puede causar fácilmente el exceso de nutrientes que pueden traerte problemas con el peso.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cuando se trata de cuidar el peso y evitar aumentarlo uno de los elementos que más cuidamos es el consumo de alimentos como la tortilla, ya que los carbohidratos y sobre todo los almidones que puede aportar pueden hacernos caer fácilmente en el exceso de ciertos elementos que nos van a provocar sobrepeso, pero, ¿cuántas tortillas se deben de comer al día entonces? aquí te lo explicamos.

¿Las tortillas causan sobrepeso?

Lo primero que debemos recalcar es que las tortillas por si solas no nos van a causar sobrepeso, es decir, puedes comerlas de forma segura siempre y cuando las combines con una alimentación balanceadaactividad física y evites caer en el exceso, es por eso que la cantidad de este alimentos que consumas es esencial para evitar el aumento de peso y otros problemas relacionados.

¿Cuántas tortillas se deben comer al día?

También es necesario aclarar que no hay una cantidad exacta de tortillas a comer durante el día ya que las necesidades nutrimentales y las exigencias físicas varían de persona a persona, sin embargo, diferentes entidades de salud recomiendan consumir de 6 a 7 porciones de cereales para personas mayores de 18 años con actividad física moderada, es decir de 6 a 7 tortillas.

Recomendaciones

Por supuesto existen algunas otras recomendaciones para este alimentos, por ejemplo, lo ideal es combinarlas con otros grupos alimenticios como las verduras y las proteínas, evitando mezclarlas con otros cereales para no caer en el exceso y también procurando consumir las versiones de maíz nixtamalizado evitando las harina, pues recordemos que las tortillas de maíz pueden aportar de 60 a 70 kilocalorías.

 

Fuente: gastrolabweb

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com