• COMENTARIO AL VUELO

 

Julian Santiesteban/ CAMBIO 22

Considerando los casi 500 millones de pesos observados a los municipios de Quintana Roo, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), seguirán manteniendo el discurso de “no somos iguales”?? O nomás se optará por quedarse con la frase alterna de “Pero el PRI robó más”???

Por cierto, ha notado que, las multimillonarias irregularidades señaladas por el órgano federal contrastan con los “rasguñitos” anunciado por la Auditoría estatal y su ahora titular, Miguel Cheluja??

Pero note además este “garbanzo de libra”: El auditor que no audita, si fue auditado; de hecho, pudiera enfrentar sanciones por parte del gobierno federal, por el destino irregular de recursos en su desempeño al frente de la tesorería de Othón P. Blanco! O sea, que mientras él perdona, a él sí se la aplica el gobierno federal… chulada no? Vaya desprestigio y derrumbe, en menos de un año.

Ahora bien, presidentes de otros partidos políticos como Lily Campos o Laura Fernández Piña llevan procesos legales por las mismas causas. Ahí sí, la auditoría estatal ha sido “muy estricta” en las revisiones; pero más allá de evidenciar esa muy selectiva “justicia”, el escribiente cuestiona si, la “voladora” llegará a los alcaldes morenistas desde la Federación; porque el proceso de solventación de irregularidades de la cuenta pública 2023 ya concluyó…

Al final, será muy interesante ver el final del proceso. En lo local ya es claro para qué sirve un auditor a modo, pero en lo federal no es muy diferente, por ello habrá que ver si aplican el principio juarista de “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”… al tiempo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram