marzo 1, 2024 03:45

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 16 de julio.- El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que cuando los diputados votan una ley exagerada, los ciudadanos encuentran la manera de burlarla, sobre el tema de la propuesta de ley para cambiar el Código Penal del Quintana Roo y castigar con seis meses o dos años de prisión a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

“Yo creo que lo más importante es que se tomen medidas eficaces y que puedan controlar y regular las cosas- no estoy muy enterado de los detalles-pero si sé que cuando hay una ley exagerada todo mundo encuentra la manera de burlarla, entonces no se trata de hacer leyes que luego no se van a cumplir, hay que hacer leyes que se cumplan, que exijan y que sirvan”, expresó el líder religioso al término de la misa de domingo.

Por otra parte, cuestionado sobre la detención de dos personas en Playa del Carmen por trata de personas, el entrevistado declaró que este delito no es privativo del municipio de Solidaridad.

“El problema no es nada más en Playa, sino también en Cancún, hay trata, hay negocio”, reconoció.

Agregó el religioso sobre este tema que hay una película que retoma este problema en su cruda realidad, y que ya está levantando conciencia en los Estados Unidos y ahora que venga para México se espera que la ciudadanía les exija a las autoridades les den una solución a esta problemática de la que nadie quiere hablar.

“Con esta película tomaremos todos conciencia y las autoridades tendrán que intervenir, y no les va a quedar otra”, reconoció el entrevistado.

Al final, Elizondo Cárdenas declaró sobre el llamado que realizó el Episcopado Mexicano de trabajar la iglesia apoyados con los empresarios para la reconstrucción del tejido social, que en este exhorto tienen que colaborar todos.

“Vamos a colaborar con todos los actores de la sociedad, porque esta es una solución que nos corresponde a todos el reconstruir el tejido social comenzando por las familias, en la orientación, con la oración y tendremos que copiar los modelos que tiene en Mérida y otros estados donde ya han tenido éxito”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com