Tómbola Política

 

Ahora se sabe que las unidades médicas móviles que Andrea usa para sus “caravanas de la salud”, eje central de su anticipada campaña proselitista por la gubernatura de Chihuahua, son de la empresa FMedical, propiedad de Fernando Padilla Farfán, amigo y contratista favorito del actual coordinador de Morena en el Senado ¡Sí! de Adán Augusto López Hernández.

 

JC Rodríguez Rodríguez 

¿Se acuerdan de “El jet del amor de Adán Augusto”, el affaire del entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expuesto por la periodista Lourdes Mendoza en su columna #Sobremesa del 8 de septiembre de 2023? La protagonista de esa historia fue la entonces diputada federal y hoy senadora Andrea Chávez Treviño, a quien –según el relato– Adán paseó en un jet de la Fuerza Aérea Mexicana el 8 de noviembre de 2022, para que, mientras la luna llena de ese día alumbraba sus rostros, tomaran vino y le leyera poemas de amor de Carlos Pellicer. Fue un vuelo de Chihuahua (estado que Andrea Chávez quiere gobernar) a Guadalajara, Jalisco, que llegó una hora tarde, porque Adán ordenó a los pilotos mantener un patrón aéreo para que la luna siempre fuera testigo de ese arrebato de amor con cargo a todos los mexicanos. Oficialmente, Adán viajó a Guadalajara para promover una reforma constitucional con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien, pese al retraso, lo esperó inmutable en el aeropuerto. Lo acompañaron, además de Andrea, otros 4 diputados federales, así que no solo la luna llena fungió como testigo.

Pues bien, los nombres de Adán Augusto y Andrea Chávez salen de nuevo a colación por un material periodístico divulgado por Carlos Loret de Mola, de LatinUs, cuyo equipo documentó que las unidades médicas móviles que Andrea usa para sus “caravanas de la salud”, eje central de su anticipada campaña proselitista por la gubernatura de Chihuahua, son de la empresa FMedical, propiedad de Fernando Padilla Farfán, amigo y contratista favorito del actual coordinador de Morena en el Senado ¡Sí! de Adán Augusto López Hernández.

La renta de cada una de esas unidades médicas móviles, tienen un costo de 10 millones de pesos al mes –y son varias las que usa desde 2023–, por lo que se trata entonces de una campaña multimillonaria donde Andrea no ha transparentado el origen de los recursos que usa. Aunque el reportaje de Loret, sin duda, da luces sobre ese origen.

Peores cosas veredes, Mío Cid…

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram