• La embarcación de nuestro tenista más internacional ha sido nombrada este 2021 la mejor del mundo por la revista estadounidense Robb Report, aunque otros barcos de nuestros celebrities no tienen mucho que envidiarle

 

Redacción/ CAMBIO 22

La llegada del verano no sólo conlleva que las juergas se alarguen más de lo previsto, sino que los millonarios luzcan sus mejores embarcaciones en los puertos más emblemáticos del mundo. De hecho, desde hace apenas unos días, el muelle de Benabolá, en Puerto Banús, acoge al espectacular yate de la familia real de Arabia Saudí, el Lady Haya, una ostentosa embarcación con 65 metros de eslora y vieja conocida de la zona, ya que perteneció al rey Fahd.

El puerto de Palma de Mallorca también tiene su propio encanto y, además, tiene el privilegio de ser uno de los amarres más caros de Europa, pues ronda los 4.000 euros diarios para barcos de gran envergadura. Allí es usual ver los lujosos yates de nuestros millonarios españoles y, desde LOC, hacemos un repaso de ellos.

Rafa Nadal

Durante estos días, se puede ver a Rafa Nadal junto a su mujer, Mery Perelló, surcando sus queridas aguas mallorquinas a bordo del 80 Sunreef Power Great White, un palacio flotante de 370 metros cuadrados que compró el pasado año por 6 millones de euros tras vender su otro barco, el Beethoven, por 2,6 millones.

Recientemente ha sido nombrado el mejor yate del mundo por la revista estadounidense Robb Report. ¿Por qué? Debido a su diseño e innovación. El catamarán de lujo de 24,9 metros de eslora por 12 de manga alberga cuatro camarotes (el principal tiene baño y balcón privados) con capacidad para 8 personas (tripulación aparte), un gran salón, lounge bar, cocina bien equipada, garaje para la moto acuática y un spa con jacuzzi. Una nave de estas características se puede alquilar por 45.000 euros semanales.

Amancio Ortega

Poco dado a la ostentación, Amancio Ortega, el creador del imperio Inditex, se da un gran capricho en verano con su yate Drizzle, por el que pagó hace seis años alrededor de 50 millones de euros. Tiene 67,27 metros de eslora por 11 metros de manga y son necesarios 18 tripulantes ubicados en 9 camarotes para que todo esté a punto. Tiene una suite presidencial, tres habitaciones individuales y otras tresdobles. Llenar el depósito de 140.000 litros de combustible cuesta 100.000 euros y su mantenimiento anual anda cerca de los 4 millones de euros.

En 2017 compró otra nave, el Valoria B, por unos 30 millones de euros. Lo utiliza para sus escapadas alrededor de Galicia. Tiene 47 metros de eslora, 5 camarotes para 10 personas y 3 cubiertas.

La Baronesa Thyssen

El amor de Tita Cervera por Gauguin hizo que su motovelero se llamara como uno de sus cuadros más famosos, Mata Mua. Adquirido en 1991 y reformado en 2004, tiene una eslora de 38,5 metros y 8 de manga, en cuyo espacio se distribuyen 4 camarotes para 8 personas y cabinas para siete tripulantes, 2 grandes salones, una cocina de grandes dimensiones, varias áreas de descanso… Si alguien desea alquilarlo solo tiene que desembolsar 16.000 euros al día.

Florentino Pérez

Florentino Pérez estaba tan enamorado de su difunta esposa, que no dudó en llamar a su yate Pitina. El que posee actualmente es el Pitina III, que le costó 18 millones de euros y tiene 32 metros de eslora con capacidad para ocho invitados y seis miembros de la tripulación. Debido a su obsesión por mantener su privacidad a salvo, se desconocen la mayoría de detalles del interior de la propiedad del presidente del Real Madrid.

Se sabe que hay una gran abundancia de maderas nobles, no es nada ostentoso y su base está en Puerto Portals (Mallorca), muy cerca de donde se ubica la mansión del empresario.

Isak Andi

En 2008, Isak Andic, fundador de Mango, invirtió 30 millones de euros para tener el velero más grande de España con 53,5 metros de eslora y 11,5 metros de manga. Tiene capacidad para 10 invitados con cinco suites; el camarote principal posee sala de estar y despacho, hay cuatro cabinas para nueve tripulantes, existen dos comedores (uno interior y otro exterior), una enorme cocina con electrodomésticos de alta gama y una gran despensa, entre otros espacios.

Lo bautizó como Nirvana Formentera, ha dado varias vueltas al mundo (suele atracarlo durante bastante tiempo en su Turquía natal) y en él ha organizado fiestas de alto nivel a las que han asistido Jaime de Marichalar o Nati Abascal. Hace unos años estuvo a punto de construir en unos astilleros españoles el velero más grande del mundo, pero en el último momento se echó para atrás.

 

Fuente: El Mundo

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram