• El aguacate es un superalimento, con propiedades increíbles para mantener un buen estado de salud y eso incluye a su semilla o “hueso”, como se le llama coloquialmente

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

El aguacate es un superalimento, con propiedades increíbles para mantener un buen estado de salud y eso incluye a su semilla o “hueso”, como se le llama coloquialmente. Investigadores del Tecnológico de Monterrey encontraron, a través de un estudio realizado en el pasado, que en el “hueso” del aguacate existe una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado con el consumo de conservadores.

El estudio encontró moléculas llamadas acetogeninas que pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos. Explicaron que avocardio es un ingrediente que puede emplearse en alimentos o suplementos como una alternativa natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

beneficios-aguacate

Mientras que el avosafe es un conservador natural más efectivo y seguro. Las acetogeninas, detallaron, tienen un efecto anticoagulante que previene que se formen bloqueos en el torrente sanguíneo, reduciendo las embolias e infartos.

Este efecto es similar al que tienen medicamentos como la aspirina, pero al ser un tratamiento natural no tendría efectos secundarios. El trabajo ya ha sido protegido con patentes, pero existen protocolos para que los productos sean aprobados por agencias de salud nacionales e internacionales.

A pesar de que avocardio no elimina completamente las enfermedades cardiovasculares, puede ser utilizado de manera preventiva. Las acetogeninas, externaron los expertos, también pueden ser utilizadas como conservadores naturales sustituyendo a los que contienen nitrito, relacionado con el desarrollo de cáncer. Las especialistas señalaron que en el estudio se utilizó aguacate Hass, el cual también es conocido como palta o avocado y con el que México se ha consolidado como el principal productor del mundo.

 

 

 

Fuente: Informador MX

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram