mayo 23, 2024 11:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 11:22

Redacción/CAMBIO22

El servicio de Internet y telefonía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya es una realidad y esta semana anunció un nuevo producto: su equipo MiFi.

Un MiFi -que es una abreviatura de “My WiFi”– es un dispositivo portátil que proporciona acceso a Internet a través de redes móviles y a diferencia de un módem no necesita conectarse a través de cables.

Los dispositivos MiFi son pequeños, portátiles y alimentados por batería, lo que los hace ideales para personas que necesitan una conexión a Internet en movimiento. Funcionan como un punto de accesoWi-Fi que puede conectar varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Pueden ser utilizados en situaciones donde no hay acceso a una red Wi-Fi convencional, como en áreas remotas, durante viajes o cuando se necesita una conexión de respaldo.

La principal diferencia entre un módem y un MiFiradica en su función y en la forma en que proporcionan conectividad. Mientras que un módem generalmente se utiliza para establecer una conexión de red mediante cables, el MiFi es un dispositivo inalámbrico portátil que utiliza tecnologías móviles para ofrecer acceso a Internet a través de una red Wi-Fi local.

¿Cuánto cuesta el MiFi de la CFE y qué incluye?

El paquete inicial por mil 145 pesos incluye: Equipo MiFi, envío y un mes con 5 gigabytes de CFE Internet Móvil.

Tras adquirir el dispositivo, podrás contratarpaquetes de Internet desde 95 pesos mensuales.

En total, la CFE tienen 7 paquetes de 5, 10, 20, 30, 50, 80 y 100 GB, los cuales pueden contratarse de manera mensual, semestral y anual.

¿Qué servicios ofrece la CFE Internet?

Hasta el momento, la empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’ ofrece:

  • Puntos de Internet Gratuito en plazas públicas, escuelas, bibliotecas, hospitales y unidades médicas rurales.
  • Servicio de telefonía e internet eSIM.
  • Internet Móvil Mifi.
  • Telefonía Móvil.

 

Fuente: El Financiero

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com