Cruzan Acusaciones Dirigentes de Movimiento Ciudadano y Morena por el Caso Xiximac
29 Sep. 2024
-
José Luis Pech Várguez denunció la inhabilitación del regidor electo de José María Morelos como un abuso de poder
-
La dirigente de Morena, Johana Acosta, lo descalifica y hasta asegura que a Francisco Puc Cen se le ha comprobado el delito
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 29 de septiembre.- Dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) condenaron la resolución del juez Raúl Antonio Gutiérrez Luna, por la cual Francisco Puc Cen “Xiximac” fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, lo cual le impedirá asumir como regidor del ayuntamiento de José María Morelos mañana lunes 30 de septiembre.
El dirigente estatal de MC, José Luis Pech, acusó al gobierno local de uso arbitrario del poder y de la aplicación selectiva de la justicia para evitar que Puc Cen asuma como regidor.
“A esos que hoy abusan del poder les decimos que en política ninguna victoria ni derrota es eterna, y aquellos que hoy obran como carniceros mañana sufrirán como reses”, dijo el dirigente y diputado local, en un video que difundió en sus redes sociales.
Pech Várguez afirmó lo anterior al decir que la medida cautelar dictada por el juez es un abuso, porque el delito del que se acusó a Xiximac es menor y no amerita una disposición de inhabilitación como la establecida.
A su vez, la regidora de Othón P. Blanco Lidia Rojas Faro señaló que lucharán hasta la última instancia para que Francisco Puc asuma como regidor.
“Por medio de una persecución política no le permiten y no quieren que tome protesta como regidor del Ayuntamiento de José María Morelos”, afirmó.
Poco después, la presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, salió a contraatacar a los militantes de MC, a quienes llamó la “vieja mafia”, acusando a José Luis Pech de intentar recuperar protagonismo en la política nacional justo en los últimos días del mandato de Andrés Manuel López Obrador.
“La vieja mafia, aunque disfrazadas de algo nuevo, intentan ganar foco, como héroes de la justicia a su conveniencia personal”, dijo la dirigente guinda.
Inclusive, al descalificar las denuncias sobre abuso de poder en el caso de Francisco Puc Cen, Acosta Conrado dijo que defienden a quien “se le ha comprobado un delito”, a pesar de que el asunto todavía está en juicio y no ha sido sentenciado.
Enfatizó que en Quintana Roo “el estado de derecho existe y se aplica” y concluyó advirtiendo que “los traidores de hoy serán siempre los traidores del mañana”, dirigiéndose a Pech Várguez, quien militó en Morena.
GFB