mayo 21, 2024 05:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:21

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de enero. – Ante un posible incremento en los servicios de emergencia por las festividades de fin de año, la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, se mantiene en alerta con 40 paramédicos y 12 ambulancias para atender cualquier situación.

El director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz reconoció que en esta época aumentan los reportes de emergencia, relacionados con accidentes de tránsito, atropellamientos, caídas y golpeados, principalmente por el consumo de bebidas embriagantes.

“A partir de este fin de semana estamos ya con todo nuestro personal al 100 por ciento, programamos los días de descanso y vacaciones con antelación para que en estas fechas no salgan, ya todos salieron a sus periodos de vacaciones y podemos tener el 100 por ciento de nuestro personal, en el caso del área de ambulancias tenemos prácticamente todas las ambulancias ya listas, disponibles con sus servicios, su material y todo lo que tiene que tener la ambulancia para poder dar los servicios que se requieren y ya están hechas las guardias para los días especiales, prácticamente vamos a tener todas las ambulancias esos días, que son los días mayores”, explicó.

Amílcar Galaviz señaló que la clínica de la Cruz Roja cuenta con todo el personal listo y con el surtido de material necesario, porque hay un incremento de servicios tanto en la parte de la clínica como en ambulancias.

El director de la Cruz Roja indicó que los días fuertes son el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y primero de enero, en las festividades de Navidad y de Fin de Año, cuando registran en promedio más de 100 servicios de emergencia en un turno de 24 horas, cuando en una época normal brindan unas 40 atenciones.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com