Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 31 de diciembre. – En la víspera de la celebración del Año Nuevo, la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, recomendó evitar el uso de pirotecnia, como una medida para prevenir accidentes. En la pasada celebración de la Navidad, los paramédicos tuvieron el reporte de un menor con quemaduras por este motivo.

La coordinadora local de socorros de la Cruz Roja, María Isabel Martínez García consideró que principalmente en las festividades de Año Nuevo se incrementa el uso de juegos pirotécnicos, en una situación que no es recomendable.

“El 31 es cuando más se usa pirotecnia, recibir el año con la pirotecnia, entonces nosotros las recomendaciones, es no usar pirotecnia, eso es lo más recomendable, pero bueno si en un momento dado ya lo compraron, siempre tener vigilados, sobre todo a los menores de edad, los niños siempre deben de tener vigilancia y no permitir que ellos sean los que truenen los cuetes o las bombitas o lo que hayan comprado. Esa es nuestra recomendación y de preferencia no usarla, esa es la principal”, explicó.

Martínez García, conocida como Maribel, recordó que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre pasado, recibieron el reporte de dos personas que sufrieron quemaduras, en uno de los casos un menor de edad resultó con lesiones por el uso de pirotecnia y sus mismos familiares lo trasladaron a un hospital.

En el otro caso, un incendio en el área de cocina de una vivienda provocó que una persona resultara con quemaduras moderadas, cuando preparaba sus alimentos.

 

[email protected]

HBS