Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 1 de agosto. – Ante el intenso movimiento de trabajadores que se registra en la construcción del Puente Nichupté, paramédicos de la Cruz Roja mantienen una guardia de 24 horas en esa zona con dos ambulancias, como parte de un convenio particular con la empresa ICA para el control de riesgos.

El director de la Cruz Roja de Cancún, Amílcar Galaviz mencionó que este convenio les permite generar ingresos para la benemérita institución y que incluso van a aportar dos guardavidas para brindar seguridad conforme avanza la construcción del puente en el área de la laguna Nichupté.

“Tenemos actualmente otro convenio con la empresa ICA que está haciendo el puente Nichupté, que va a pasar la laguna, ahí tenemos dos ambulancias de manera permanente las 24 horas, posicionadas para todos los que están trabajando, desde el año pasado, empezamos con la primera en septiembre del año pasado y la segunda entró en febrero”, señaló.

Amílcar Galaviz indicó que la empresa solicitó también dos guardavidas de la Cruz Roja para la misma zona en construcción del puente Nichupté y una tercera ambulancia para la obra del Tren Maya en la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Explicó que los paramédicos en esas zonas de construcción no han tenido intervenciones, a pesar de que se trata de un trabajo de alto riesgo, debido a que la empresa cuenta con un área de seguridad e higiene que tiene estrictos controles para la prevención de accidentes.

“Nosotros estamos porque por cualquier cosa y se lo pide el contrato, entonces nos tienen a nosotros allá y para nosotros contentos, porque a final de cuentas es un servicio más, es un convenio de manera particular, que nos permite tener un ingreso permanente, a través de ellos y bueno ahí estamos, trabajando con ellos”, agregó.

La Cruz Roja mantiene otro convenio de colaboración con la Asociación de Náuticos y por este motivo una ambulancia permanece de guardia en un punto estratégico de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, para brindar auxilio oportuno ante cualquier situación de emergencia que se genere en las actividades marítimas.

[email protected]
RHM