Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de junio.- Cancún y la Riviera Maya no solo son sitios idóneos para vacacionar, sino que para los equipos profesionales de futbol, es un lugar espléndido para la preparación a nivel del mar previo al inicio de una nueva temporada y por lo pronto dos de los conjuntos que ya tienen maletas listas para viajar al -Caribe Mexicano- son la Máquina Cementera del Cruz Azul, así como las Águilas del América.

Ambos equipos capitalinos dieron a conocer a través de sus redes sociales, la fecha en la que llegarán a tierras quintanarroenses para esta etapa de sus trabajos de pretemporada y donde hasta el momento sólo el América tiene programado un juego amistoso por estos lares durante su estancia.

 

Cruz Azul

En el caso del equipo celeste, su arribo a Quintana Roo llama poderosamente la atención, toda vez que será aquí donde su nuevo estratega, el uruguayo Diego Aguirre, cumpla su primera semana completa al frente del cuadro cementero.

El estratega sudamericano fue presentado hace unos días en las instalaciones de La Noria, por el director deportivo de la institución Jaime Ordiales. Aguirre llega al banquillo del Cruz Azul a suplir al peruano Juan Reynoso, quien hace un año le dio el anhelado título que tanto se le había negado a la oncena capitalina.

La Máquina comenzó sus trabajos el jueves pasado en su ciudad sede, pero a partir de este domingo 5 de junio, llegarán  a Cancún con algunas bajas importantes, de jugadores que aún no han renovado contrato como son los casos de Jaiber Jiménez, Luis Ángel “Quick” Mendoza, Rómulo Otero, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar; mientras que otro que está en duda para viajar es José “Shaggy” Martínez.

El Cruz Azul estará por estas tierras por espacio de una semana y hasta el momento no han anunciado algún juego de pretemporada en su estancia por este destino turístico.

América

Por su parte las Águilas del América, llegarán al aeropuerto internacional de esta ciudad el próximo lunes 6 de junio por la tarde, toda vez que los futbolistas reportarán en Coapa por la mañana.

El equipo americanista tendrá su primera pretemporada bajo la batuta del argentino Fernando Ortiz a quien lo ratificaron como director técnico, luego de que en el Clausura Grita México 2022, se hizo cargo del equipo ante la salida de su paisano Santiago Solari, llegando hasta las Semifinales donde fueron eliminados por los Tuzos del Pachuca.

Además el América también llegará al -Caribe Mexicano- con su flamante director operativo Héctor González Iñarritu quien regresa a la institución, así como por su director deportivo Santiago Baños.

Cabe señalar que con las Águilas estará presente el defensa chetumaleño Luis Fuentes, quien hace unos días renovó su contrato para jugar su sexto torneo en fila con el cuadro capitalino.

Del mismo modo la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club ya hizo público que el próximo lunes 13 de junio en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” se llevará a cabo un iuego de pretemporada entre la oncena caribeña y las Águilas del América.

Es así como dos de los equipos más seguidos por los aficionados a la Liga BBVA MX, como son la Máquina Cementera del Cruz Azul y las Águilas del América han elegido las playas caribeñas, así como hoteles con instalaciones deportivas para esta etapa de sus pretemporadas.

 

[email protected]

[email protected]

RAM