abril 12, 2024 10:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 10:10

Reacción/CAMBIO 22

Cruz Azul hace oficial la llegada de Ricardo Ferretti como director técnico para el Clausura 2023, el entrenador brasileño llegó a la Ciudad de México la mañana de miércoles 22 de febrero. La bienvenida se hizo mediante un video en redes sociales en donde se ve a Tuca portando los colores del club.

Hugo Sánchez señaló que a Cruz Azul le faltó “clase” al no informarle que eligió a Ferretti como DT

“Hola, ¿Cómo están?. Ya somos azul, un abrazo”, son las primeras palabras de Ferretti al frente del equipo.

Durante el martes 21 de febrero, David Faitelson adelantó que Ricardo Ferretti era el elegido entre todos los candidatos para tomar las riendas de Cruz Azul, luego del despido de Raúl Potro Gutiérrez tras los malos resultados que presentaba el equipo tras seis duelos del torneo de Clausura.

El Tuca llegó el miércoles 22 de febrero para firmar su contrato con la institución. el cual se detalló será por tres años, por lo que estará ligado al club hasta 2026. Aún se desconoce el salario que percibirá el técnico, quien no dirigía un club de la Liga Mx desde mayo de 2022, cuando fue despedido de los Bravos de Juárez tras el descenso deportivo del equipo.

Cruz Azul se encuentra en la penúltima posición de la tabla general, con solo cuatro puntos obtenidos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Tienen dos duelos pendientes, uno contra Atlas que será dirigido de forma interina por Joaquín Moreno y otro contra Querétaro programado para finales de marzo.

Se desconoce si podrá dirigir al equipo durante el encuentro de la jornada 9 ante Juárez, sin embargo es un hecho confirmado que estará en el Estadio Azteca para observar el juego ante los Rojinegros, correspondiente a la jornada 7.

El equipo de la Noria tiene 11 juegos por delante para intentar salvar el torneo, 10 serán comandados por Tuca Ferretti. Por el momento son solo tres unidades las que los separan de los puestos de repechaje, y en caso de querer entrar de forma directa a la liguilla, están 12 puntos por debajo de los primeros cuatro lugares de la clasificación.

El estratega carioca ha dirigido a seis distintos equipos durante su estancia en la Liga Mx, teniendo tres etapas con Tigres, dos con Pumas, una con Guadalajara, Toluca, Monarcas y la más reciente con Juárez, equipo con el que no le fue bien y terminó “descendiendo” de forma deportiva.

Se ha coronado campeón del torneo mexicano en siete ocasiones, siendo su tercer periodo con Tigres el más exitoso, en el que cosechó cinco títulos con la escuadra regiomontana. Además sumó uno con Pumas y otro con Chivas.

Con los Felinos también logró ganar una Copa Mx y una Concachampions, misma que le brindó la oportunidad de dirigir en el Mundial de Clubes, torneo en el que llegó a la final, siendo el primer equipo mexicano en conseguirlo. Aunque terminaron cayendo ante Bayern Múnich por la mínima con gol de Benjamín Pavard.

Durante sus más de 30 años como entrenador, el brasileño ha dirigido 1424 partidos de primera división, con un registro de 604 triunfos, 410 empates y el mismo número de derrotas. Ha tenido tres interinados en la Selección Mexicana, en los cuales ha sumado 11 partidos dirigidos, con cuatro victorias, dos igualadas y cinco descalabros.

En 2015, dirigió al tricolor en el duelo ante Estados Unidos por el pase a la extinta Copa Confederaciones, logrando imponerse en tiempos extra por un marcador de 3 a 2. Para 2018, estuvo al frente durante seis encuentros, con cinco derrotas y un solo triunfo.

 

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com