Redacción/CAMBIO 22 

Cruz Azul fracasó en el Clausura 2023 de la Liga MX, luego de caer 0-1 ante Atlas en partido único de Repechaje, disputado en el Estadio Azteca.

Los rojinegros sorprendieron con un gol apenas al minuto dos: Mauro Manotas tocó para Julián Quiñones, quien hizo lo propio para Brian Lozano, quien soltó un ‘huevazo’ angulado para vencer a Jesús Corona y abrir el marcador… Y con eso bastó.

El tanto enfrío a los celestes, que minutos después se salvó del segundo tras una pifia de Ramiro Funes Mori que no supieron capitalizar los tapatíos, primero con un disparo de Ozziel Herrera al poste y luego con el contraremate de Quiñones, salvado por el ‘Cata’ Domínguez en la línea de gol.

La Máquina esbozó una reacción y tuvo un par de avisos, uno de ellos con un zapatazo de Augusto Lotti que Camilo Vargas congeló con espectacular ‘vuelo’, así como con otro zapatazo de Rodrigo Huescas con falsa ilusión óptica de acabar en las redes, pues incluso se activaron los juegos pirotécnicos.

Y en el ocaso del primer acto, los cementeros recibieron un gran susto en tiempo de compensación, pues Manotas hizo el 0-2, luego de un rechace de Corona, pero tras la revisión en el VAR por varios minutos, el tanto fue invalidado por offside.

El alma le regresó al cuerpo a los anfitriones, que tenían 45 minutos por delante para empatar el duelo y, por lo menos, forzar a los penaltis.

Los del ‘Tuca’ Ferretti empezaron mejor, al menos en dominio territorial, pero carecían de claridad ante un rival que claramente ya estaba encerrado y apostando a la contra.

Augusto Rotondi lanzó otro aviso con un zurdazo que pegó en la parte lateral de las redes. Entonces, Ricardo Ferretti arriesgó al 67′ al meter a Gonzalo Carneiro en lugar de Erik Lira, en un cambio netamente ofensivo.

Domínguez tuvo una oportunidad con un testarazo que mandó por encima de la cabaña atlista.

El reloj se consumía para un Cruz Azul que seguía dominando, pero de manera ‘estéril’. Así, Iván Morales reemplazó a Lotti al 76′ en busca del ‘milagro’.

El propio delantero chileno tocó a la puerta con un ‘punterazo’ que pasó a centímetros del poste derecho y que ahogó el grito de gol de la afición cementera.

Poco después fue Camilo el que ‘mató’ las ilusiones azules con un lance y atajada de etiqueta tras un obús de ‘Charly’ Rodríguez.

Cruz Azul acabó presionando a su rival, pero con una contundencia nula que lo hizo fracasar ante su gente; del otro lado, la Academia accedió contra pronóstico a la Liguilla (Cuartos de Final), donde espera adversario.

 

 

Fuente Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM