mayo 28, 2024 17:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:53

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de abril.- El día de ayer, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, un acto de barbarie conmocionó a los residentes de la colonia Rafael E. Melgar, en las cercanías del terreno de la Uqroo, en Felipe Carrillo Puerto. Un indefenso perro fue encontrado sin vida, colgado de un árbol con un cable en el cuello, evidenciando signos de haber sido quemado.

Según informes preliminares, el lamentable suceso fue perpetrado por un grupo de individuos, quienes, durante uno de sus desplazamientos, se toparon con la mascota, a la cual sometieron a este brutal acto antes de escapar del lugar. Sin embargo, estas afirmaciones aún no han sido confirmadas por las autoridades locales.

Al conocer el incidente, Gladys del Carmen Patrón, jefa del Centro de Bienestar Animal del municipio, lo catalogó como un acto atroz que debe ser castigado. No obstante, señaló que sin quejas directas o denuncias formales, las autoridades enfrentan dificultades para emprender acciones legales contra los responsables. Enfatizó la necesidad de fomentar una cultura de denuncia para combatir este tipo de violencia hacia los animales.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com