mayo 22, 2024 12:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:36

 

  • El director técnico Veljko Paunovic habría presentado su renuncia a las Chivas debido a una serie de desacuerdos con Fernando Hierro

 

Redacción/CAMBIO 22    

Este viernes 15 de diciembre las Chivas de Guadalajara sorprendieron con el anuncio de la salida del entrenador serbio Veljko Paunovic, quien deja la disciplina del Rebaño Sagrado luego de un año en el que llegó a una Final de la Liga MX en el Clausura 2023 y a Cuartos de Final en el Apertura 2023.

La salida tomó por sorpresa a la afición rojiblanca por lo intempestivo de la decisión, pero Fernando Cevallos explicó en La Última Palabra cómo se gestó el adiós de Paunovic, quien de acuerdo al colaborador de FOX Sports México, presentó su renuncia y posteriormente cambió de opinión, pero era demasiado tarde.

Cevallos mencionó que Fernando Hierro, directivo del Guadalajara, puso manos a la obra para cerrar la contratación del argentino Fernando Gago, quien se perfila para ser el sucesor de Paunovic; con la anuencia de Amaury Vergara, propietario de Chivas, decidieron no continuar con el proyecto del serbio.

Así se dio la salida de Veljko Paunovic de Chivas:

¿Cómo sucedieron las cosas? Termina la temporada, hablan él y Fernando Hierro, empiezan a planear la temporada siguiente, la pretemporada, la intención era que Paunovic siguiera y estaba ratificado como técnico de Chivas y estaba la planeación en curso, una planeación que incluye limpia de futbolistas, que algunos futbolistas del Tapatío pasen al primer equipo y que algunos de la Sub-23 entrenen con el primer equipo”, mencionó.

Incluye una planeación de cuatro o cinco refuerzos, que están hablados ya las líneas que se tienen que reforzar; salidas de futbolistas que han cumplido un ciclo en Guadalajara y hoy adelanto, tema Chicote Calderón y Alexis Vega, hoy están más afuera que adentro por un tema institucional, se habló mucho de la renovación de Chicote, la idea de renovarlo es porque termina contrato y Chivas quería negociarlo, hoy está fría la renovación y parece que se va a ir gratis”, añadió.

El arrepentimiento de Veljko Paunovic

Cevallos confirmó que Paunovic renunció por medio de su representante y cuando ‘meditó’ su decisión no hubo marcha atrás por parte de la directiva tapatía.

“Hablando de qué fue lo que pasó y para que la gente lo sepa, se van de vacaciones, la idea era que Paunovic siguiera, (pero) el jueves de la semana pasada, vía su representante, le comunican a Chivas que Paunovic no quiere seguir y que quiere renunciar, que se va; a partir de ese momento Fernando Hierro comienza a trabajar buscando un sustituto, empiezan las pláticas con Fernando Gago, que estaba en negociaciones con Cruzeiro en Brasil”.

“El día de ayer o antier pide Veljko Paunovic una reunión con (Fernando) Hierro y con Amaury (Vergara) y en la reunión les comunica que lo pensó bien, que lo meditó y que se quiere quedar, a lo que Hierro y Amaury le dicen que la decisión está tomada y que no puede estar jugando así con Chivas”, sentenció.

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com