• Nueva opción de estudios para agremiados y sus familias en Cancún.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de junio. – Ante la falta de espacios en el sector de educación pública, el sindicato de la CROC en Cancún firmó convenios de colaboración con la escuela privada ILAT y con la universidad Henbord para la obtención de becas con un 50 por ciento de descuento para sus agremiados.

De esta manera, los más de 55 mil miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este polo turístico, cuentan con esta nueva posibilidad de estudios para ellos y sus familias, desde el nivel preescolar hasta la universidad.

El dirigente sindical de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez realizó esta firma de convenio con Andrea Santana Samaniego, directora general de la Universidad Henbord y del Instituto ILAT.

“Cancún sigue creciendo, la matrícula de estudiantes es grande, porque llegan familias completas y a pesar de que hay mucho esfuerzo por parte de la Federación, del estado, por seguir teniendo eficiencia en las escuelas hace falta más y yo creo que es justo que todos pongamos nuestro granito de arena, aquí tenemos una gran colaboración por parte de Henbord, del ILAT, donde vamos a poder tener la oportunidad preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta la universidad para cualquiera que así lo desee con un 50 por ciento de descuento a partir de la fecha con un solo documento de la organización”, explicó Mario Machuca.

El secretario general de la CROC consideró que muchos de sus agremiados van a estar interesados, porque han firmado convenios con otras instituciones educativas y en todos los casos hay una respuesta favorable de los trabajadores.

Dijo que estos convenios forman parte de los programas sociales con los que cuenta esta organización sindical, priorizando los rubros de salud, capacitación y educación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM