mayo 22, 2024 12:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:05

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 9 de noviembre.-Delegados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recibieron capacitación de parte del Infonavit para convertirse en asesores sindicales certificados en sus empresas para dar un mejor servicio a los trabajadores que busquen acceder a un crédito de vivienda.

En el curso taller que se celebró esta mañana con la participación de más de 120 delegados de empresas donde laboran un promedio de 20 mil trabajadores, los delegados recibieron toda la asesoría del Infonavit para que por medio de ellos, una vez que hayan obtenido la certificación, puedan acceder a un crédito de vivienda con una facilitación en el trámite, lo que le permitirá al trabajador no tener que ir directamente ni perder sus días de descanso para realizar la tramitología.

Benito Pech Sánchez, coordinador del área de vivienda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que este proceso es un acuerdo con el Infonavit quien ofreció esta capacitación para facilitar el proceso y acceso a la vivienda.

El objetivo es que los delegados tengan todos los conocimientos necesarios para realizar estos trámites, así como los esquemas y programas que ofrece el Instituto para que el trabajador elija su mejor opción cuando busque una vivienda.

En este curso se habló desde el sistema de puntaje, los procesos para integrar el expediente y todo lo relacionado a los programas que impulsa ahora el Infonavit y que hacen más accesible obtener una vivienda, mediante esquemas de créditos compartidos, créditos para terreno y demás programas que se han venido dando.

Aunque por el momento no se tiene un indicador de cuántos trabajadores sindicalizados logran acceder al año a una vivienda del Infonavit, se informó que a partir de este programa se confía en que mayor número de trabajadores pueda acceder a una vivienda sin la traba del tiempo para hacer el trámite.

En este contexto, se indicó que en tanto se lleva al cabo el proceso de capacitación y certificación, este viernes 11 de noviembre, así como el 22 y 23 de próximo, estará un módulo directo del Infonavit en las instalaciones de la CROC para que aquellos que buscan acceder a un crédito puedan tener un trato directo y se pueda iniciar el trámite.

El programa se aplica en Cancún por primera vez pero se está concretando la alianza con otros municipios y con otros estados donde el Infonavit y la CROC estarían trabajando para impulsar el acceso a la vivienda.

La certificación la estaría otorgando el mismo Infonavit a los delegados mediante los cursos talleres y exámenes que se estarían realizando para que el trabajador tenga la seguridad de que su delegado estará llevando al último término su accesibilidad a la vivienda que él elija.

[email protected]

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com