abril 21, 2024 03:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:09

Redacción/CAMBIO 22

El sabor amargo de quedarse tan cerca de otra Final de Copa del Mundo nadie se lo quitará a la selección de Croacia, sin embargo, tampoco nadie le quitará el buen Mundial que hizo en Qatar 2022, torneo al que llegó sin ser un candidato, incluso para llegar a Semifinales, y en el que se convirtió en claro protagonista al terminar como el tercer mejor equipo de la competencia, solo por detrás de Argentina y Francia que mañana a definirán al campeón.

Los croatas con un juego serio y con sus mejores hombres en el campo, se impusieron a Marruecos, la sorpresa de esta Copa del Mundo, y que pese a perder sus últimos dos partidos, se marcha de tierras mundialistas con un honroso y digno cuarto lugar, cuando nadie apostó siquiera porque pasaran de la Fase de Grupos.

El duelo terminó 2-1 en favor del equipo dirigido por Zlatko Dalic, gracias a un gol a pelota parada y una jugada ensayada y otro, un golazo de Mislav Orsic, en un momento clave, pues fue cuando el cuadro africano más apretó y presionó la portería de Dominik Livakovic en la primera mitad del encuentro que se jugó en la cancha del Estadio Internacional Gran Khalifa.

Apenas al minuto cinco los europeos abrieron el marcador con una exelente jugada a balón parado. Un centro médico para Iván Perisic, quien de cabeza envió al balón al centro del área. Ahí llegó Josko Gvardiol para tenderse de ‘”palomita” y poner la pelota en el angulo superior derecho de la portería de Yassine Bounou.

Casi de inmediato se vino la respuesta marroquí, también en un tiro libre. Un rebote le dejó el esférico servido a Achraf Dari, para contactar de cabeza y vencer a Livakovic, quien pese a achicar no pudo tapar el remate del canguro africano.

Antes de que terminara el primer tiempo Orsic, del lado derecho del área rival, recibió la pelota, ser perfiló y sacó un disparo a segundo poste que puso en el ángulo superior izquierdo del marco de Bounou, quien pese a la estirada no pudo evitar el golazo que al final le dio la victoria y el tercer lugar a la selección de Croacia.

Luka Modric y el inminente adiós de los Mundiales 

Aunque no ha anunciado nada públicamente, con 37 años el madridista Luka Modric puso fin a su andadura en las Copas del Mundo este sábado, en el Estadio Khalifa International, en el partido por el Tercer Lugar de Qatar 2022 con el Croacia vs. Marruecos.

Atrás dejará cuatro fases finales del torneo universal, un bonito viaje que inició en Alemania 2006 y en el que escribió la página más brillante en Rusia 2018 con el subcampeonato, la designación como mejor jugador del torneo y el posterior Balón de Oro.

Luka Modric, al igual que sus compañeros, se quedan con el bronce, como hizo aquella generación inolvidable en Francia 1998 de los Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki que adiestraba Miroslav Blazevic.

No solo Modric podría despedirse de las Copas del Mundo. Se antoja complicado que otros dos futbolistas que también han hecho historia, como el central Dejan Lovren y el extremo Ivan Perisic, que tienen 33 años, puedan estar en la siguiente edición.

 

 

Fuente: TUDN
[email protected]
MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com