• En la publicación de agradecimiento que la alcaldesa compartió en sus redes, los comentarios críticos de ciudadanos que denunciaron carencias.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de agosto.- Los reclamos por el mal estado de las calles de Chetumal, el presunto despilfarro de recursos y la actitud de la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández quedaron relegados en medio de una avalancha de mensajes de “apoyo” en redes sociales, tras la realización del evento Verano Xul-Há 2025. La actividad, promovida como un escaparate turístico y recreativo, terminó convirtiéndose en un espacio para medir el pulso político artificial de la administración municipal.

En la publicación de agradecimiento que la alcaldesa compartió en sus redes, los comentarios críticos de ciudadanos que denunciaron carencias y deficiencias en la capital fueron rápidamente diluidos por expresiones de respaldo. La mayoría de estos mensajes provinieron de trabajadores del ayuntamiento, así como de familiares y amigos cercanos a la administración, lo que generó dudas sobre la espontaneidad del supuesto respaldo digital.

El contraste entre el descontento ciudadano y la narrativa oficial evidenció una práctica recurrente, utilizar las plataformas institucionales y a la propia base laboral del municipio para reforzar la imagen pública de la edil.

Mientras tanto, la realidad que enfrentan los habitantes de Chetumal y comunidades aledañas sigue marcada por calles deterioradas, deficiencias en los servicios públicos y un creciente desencanto ciudadano. El Verano Xul-Há 2025 dejó así dos lecturas, por un lado, un evento recreativo promovido como éxito; por el otro, una muestra de cómo la política local busca maquillar con aplausos digitales un desgaste que cada vez se refleja más en la vida cotidiana de los habitantes.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado