Redacción/CAMBIO22

Cancún, 22 de enero.– Un video difundido en redes sociales desató críticas hacia elementos de Tránsito y Policía Preventiva de Benito Juárez, luego de que fueran captados forcejeando con dos mujeres que viajaban en motocicleta sobre la avenida Xcaret, frente a Walmart, en la supermanzana 35 de Cancún.

De acuerdo con la información, los agentes detuvieron a las mujeres porque la motocicleta no portaba placas y las conductoras carecían de licencia de conducir.

Tras marcarles el alto, se les informó que el vehículo sería enviado al corralón, lo que provocó que intentaran darse a la fuga.

 

En el video se observa cómo un agente de Tránsito les quita la llave de la motocicleta, mientras las mujeres gritan que la unidad es nueva.

Momentos después, varios policías preventivos llegan al lugar y someten a una de las mujeres, mientras una policía mujer intenta controlar a la otra.

El hecho ha sido severamente cuestionado por la falta de preparación de los policías en técnicas de sometimiento y por el uso excesivo de la fuerza, ya que varios policías hombres intervinieron para someter a una de las mujeres, lo que ha sido señalado como abuso de autoridad.

Ante la polémica, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez emitió un comunicado en el que informó que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo un actuar indebido por parte de los elementos involucrados.

Este incidente ha puesto nuevamente en el foco el desempeño de los cuerpos policiales en Cancún y la necesidad de garantizar protocolos que respeten los derechos humanos, especialmente en detenciones donde intervienen mujeres.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado