marzo 2, 2024 21:50

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el “escándalo” en los medios de comunicación luego de que un grupo de periodistas que cubrieron su gira durante el fin de semana fueran retenidos por hombres armados en las cercanías de la comunidad de Bacacoragua, en Sinaloa.

“Fuimos a hacer una gira a Chihuahua y Sinaloa y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no”, dijo este lunes el mandatario federal.

“Tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna y en vez de atender las causas que originan la violencia declaró una guerra, no somos los mismos y él permitió de que hubiera masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”, insistió.

El pasado viernes, reporteros de Reforma, El Universal y Milenio informaron que un grupo de 10 hombres armados con armas largas, tipo AK-47 (cuernos de chivo), detuvo su paso al imponer un retén en una de las vías que atraviesan el “Triángulo Dorado“, cuna de “El Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa.

Todo el equipo de reporteros se dirigía a cubrir el evento que dio el mandatario federal en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, el retén se ubicaba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde se tiene registro que vive la madre del narcotraficante, María Consuelo Loera.

“¿Pa’ dónde van amigo?”, cuestionó uno de los hombres armados. Los reporteros contestaron que se dirigían al evento del presidente López Obrador. “¿No traen armas?”, les cuestionaron, según el relato del reportero.

En dicho evento, López Obrador pidió a la población que se le deje de llamar “Triángulo Dorado” a la conjunción entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, pues lo consideró estigmatizante.

“Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá, entre todos, busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’”, planteó el mandatario federal.

 

Con información de Latinus

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com