• Productores llaman al gobierno federal a impulsar programas de repoblación para contrarrestar la reducción de vientres, que ha dejado la actividad en niveles críticos

 

Redacción / CAMBIO 22

Para poder mejorar la situación de la ganadería ovina se necesita de un repoblamiento en la entidad, dado a que existe una baja cifra en cuanto a vientres se refiere, ocasionada por las ventas de los productores que han dejado la actividad o que necesitaron ceder una parte de su rebaño.

Francisco Siqueiros Borbón, presidente de la Asociación de Ovinos del Sur de Sonora, señaló que Agregó que en estos momentos en la Asociación son 75 miembros, con un hato de 3 mil vientres, numero bastantes bajos a comparación con años anteriores.

Aun así, declaró que se encuentran trabajando en mejorar la actividad y si bien existen apoyos, no han sido los esperados, por lo que esperan que el gobierno federal tenga más programas que los beneficien, siendo uno de ellos la repoblación.

Explicó que este proyecto tiene que ser con ovejas que provengan de fuera de la entidad, con el fin de mejorar y ampliar las razas que aquí se manejan, pues los programas que se mantienen en el estado son animales de la misma región, que solo cambian de lugar.

También comentó que otra estrategia sería la recría, un apoyo que existía antes pero que en los últimos años no se ha dado, con el fin de que el productor no venda las hembras y así aumentar el hato.

 

 

 

Fuente: Medios Obson

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ AGF

WhatsApp Telegram
Telegram