• Sin clases vespertinas por calor extremo

 

Ricardo Jesús Rivas / CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de junio. – La interrupción del servicio eléctrico continúa afectando gravemente a instituciones públicas de la capital del estado. Esta semana, el Instituto Tecnológico de Chetumal y la Escuela Secundaria Othón P. Blanco operan bajo condiciones mínimas debido a la falta de suministro eléctrico, lo que produce afectaciones tanto académicas como sanitarias para su comunidad estudiantil.

En el caso de la secundaria Othón P. Blanco, la situación derivó en una modificación drástica de su jornada escolar. Desde el lunes, los alumnos del turno matutino se retiran a las 10 de la mañana como medida emergente ante el calor insoportable al interior de las aulas. La situación es más crítica en el turno vespertino, donde las clases han sido suspendidas por completo debido a que numerosos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos ante las condiciones insalubres y peligrosas.

Esta problemática el derecho a la educación y revela la fragilidad de la infraestructura pública en la región frente a fenómenos climáticos extremos. A pesar del intenso calor que ha azotado a Chetumal en los últimos días, no se ha restablecido el servicio ni se han instalado medidas provisionales como plantas eléctricas o ventilación auxiliar para mitigar los efectos del calor en menores de edad.

La falta de respuesta inmediata por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Educación en el estado genera inquietud en la comunidad escolar, que exige soluciones reales y urgentes para restablecer la normalidad en sus actividades. Mientras tanto, el ausentismo escolar se incrementa y el rezago educativo amenaza con profundizarse.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado