Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 4 de diciembre. – Raciel López Salazar, fiscal general de Quintana Roo, reveló que entre el 90 y el 95 por ciento de los homicidios registrados en el Estado, están vinculados al crimen organizado, siendo el narcomenudeo, disputas internas y el control de territorios, así como deudas económicas, los principales motivos.

Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, López Salazar informó que de enero a octubre se han registrado 597 homicidios, predominantemente relacionados con la venta de estupefacientes.

Cancún, encabeza la lista con el 51 por ciento de incidencia, seguido por Playa del Carmen con el 18 por ciento, Chetumal con el 14 y Tulum con el 4 por ciento.

El fiscal destaca la necesidad de una colaboración integral entre la Fiscalía, la Policía Estatal, Municipal, Fuerzas Armadas y la ciudadanía para abordar esta creciente ola de violencia, subrayando que la Fiscalía no puede enfrentarla sola.

Con relación a la saturación del Servicio Médico Forense (Semefo), que actualmente alberga 700 víctimas sin identificar ni reclamar, López Salazar anunció que se continuará con el proyecto del panteón forense el próximo año.

Los cuerpos en las cámaras frías, son víctimas de hechos desde el 2020, y han generado preocupación, con informes de la Fiscalía que señalan una falta de espacio que ha llevado a apilar los cuerpos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM