mayo 26, 2024 00:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 00:28

 

  • Con el inicio de la veda electoral, el INAPAM deberá suspender entrega de tarjetas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

De acuerdo con lo establecido por el Programa de Blindaje Electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) suspende algunas actividades durante la veda electoral. Con el objetivo de evitar que los recursos destinados a dicho instituto sean utilizados con fines político-electorales.

No obstante, si bien, diversos medios nacionales han difundido la noticia de que el INAPAM suspendió la emisión de tarjetas junto con el inicio de la veda electoral, el organismo no ha emitido ningún comunicado al respecto. Incluso, a través de redes sociales, continúan difundiendo información sobre “Ferias del Bienestar” en las cuales puede realizarse el trámite de emisión de credencial. Cabe destacar, el más reciente de estos fue difundido por a delegación Gustavo A. Madero el 13 de marzo de 2024.

Los medios nacionales, aseguran el INAPAM suspendería la emisión de la tarjeta con el mismo nombre cerca de tres meses. Pues la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales instituye, la veda electoral abarca el período del 1 de marzo al 1 de junio de 2024. A su vez, detallan, durante dicho período los beneficiarios que ya cuenten con la tarjeta no perderán los beneficios que otorga la misma. Tales como descuentos en alimentos y despensas, servicios, transporte, cultura y asesoría legal.

Aunque todo apuntaría, como han reportado los medios, a que el INAPAM debería suspender ciertas actividades, como la emisión de tarjetas, la reciente actividad en redes sociales demuestra, esto no ha sido así. Sin embargo, es probable que, en conformidad con la ley, el Instituto suspenda actividades durante las próximas semanas.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GFB

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com