Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 22 de mayo.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advierte crecimiento de tres dígitos para las reservas de vuelos para verano próximo en todo el mundo, en una reactivación global tras el covid-19.

De acuerdo a información general, el WWTC y ForwardKeys, revelaron un pronóstico positivo en el aumento de las reservas de vuelos internacionales a medida que se despejan las restricciones en todos los países por el tema sanitario.

La recuperación económica se sentirá con fuerza en verano próximo cuando los destinos de sol y mar repunten en sus operaciones, siendo favorecidos los destinos del Caribe y América Latina, donde destacan destinos como República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Aruba y el Caribe Mexicano, que de acuerdo a hoteleros de la región, avanzan de manera acelerada en su libro de reservación.

Según los datos que muestra la WTTC para este año se muestra un crecimiento de tres dígitos para las reservas de vuelos entrantes en todo el mundo, en comparación con el año pasado, incluida la región de las Américas, Europa y Asia.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que los datos de reservas del WTTC y ForwardKeys son una señal firme de la fuerte recuperación del sector de Viajes y Turismo.

Un ejemplo claro de esto es la región de Asia-Pacífico, que durante el primer trimestre de 2022 experimentó un incremento del 275% en el número de reservas para la región en comparación con 2021.

A medida que se eliminen restricciones de viaje y reabran fronteras a los visitantes, en línea con la demanda de los clientes la mejora será aún más notable, para el segundo trimestre será de 264% respecto al año anterior, aseguró Julia Simpson.

En el caso específico del Caribe Mexicano, se destacó que el caribe mexicano sigue siendo el destino número uno en el viaje de estadounidenses que programan sus vacaciones en el destino.

La recuperación del destino se revela desde el 2021, cuando se creció 8.3% más que lo que se recibió en 2019, con una afluencia demás de cinco millones 563 mil turistas estadounidenses a la región, pero otros mercados como el de America Latina también han mostrado un fuerte crecimiento en los últimos dos años, cuando el covid-19 ha limitado el viaje en muchas regiones del país, pero en el caso del Caribe Mexicano, siempre se ha mantenido abierto, lo que permitió a nuevos mercados un mayor crecimiento.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH