Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 17 de enero.-La hotelería del centro de Cancún seguirá fortaleciéndose este año agregando a su oferta hotelera al menos 200 nuevas habitaciones que ya están en construcción y que vendrán a darle mayor fuerza a la actividad económica del centro de Cancún, así lo refirió Rebeca Bravo, presidenta de hoteles del centro de Cancún de la Asociación hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) quien señaló que las operaciones de cierre de año fueron muy favorables y se sintieron los resultados de las viajes de familiarización de agentes de viajes que se realizaron en septiembre, generaron una buena reacción de reservaciones para estos meses del año.

Los 40 agentes de viajes que vinieron desde varios puntos de México se hospedaron en el centro de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, permitió incrementar los números en las operaciones hoteleras de este cierre de año y ya se traen reservaciones para lo que será el primer trimestre del 2023.

En este sentido, la líder hotelera refirió que en materia de infraestructura se traen al menos dos nuevos hoteles, uno de ellos el Holiday Inn que ya están en construcción y que estarían sumando más de 200 cuartos en promedio, lo que agregará oferta hotelera a las 6 mil 300 habitaciones que ya están en operación y que vienen sosteniendo un promedio de ocupación arriba del 70% lo que es muy favorable.

Esta oferta en infraestructura, se suma a la mejora que ha venido teniendo el centro de Cancún, así como a la oferta de servicios, lo que cada vez lo hace más atractivo para el visitante que a partir de la pandemia busca de nuevas experiencias y servicios de calidad en sus viajes.

En cuanto al turismo que llega a la región centro, indicó que este segmento turístico que viaja al centro, busca otra experiencia en sus viajes, así como comodidad y calidad en su habitación, y conectividad, servicios que ofrecen los hoteles del centro para atraer a los nuevos mercados que gustan de conocer y convivir con la población y conocer sus atractivos.

En ese punto comentó que el turismo que llega a estos hoteles tiene una estancia promedio de cinco días y gusta de realizar recorridos gastronómicos, conocer los atractivos del centro como el parque de las Palapas y el centro y esto va fortaleciéndose cada vez más con las mejoras en infraestructura de servicios que ofrece cada destino.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado