mayo 28, 2024 03:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 03:30

► La recuperación después de la pandemia, ha sido favorable y se está llegando mucha inversión: AMPI

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 22 de diciembre.- El sector inmobiliario reporta que este año cerrará con un incremento de más de 20% en la venta y colocación de locales comerciales, lo que habla de la recuperación de este sector específico que cada día atraer mayor inversión y genera mayor demanda de espacios.

Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi) relató que luego del paso del covid-19, este sector fue el último en su recuperación sin embargo desde finales del año anterior mostró un gran crecimiento.

Para este 2023, sin duda se ha activado totalmente y esta siendo muy favorable “La gente esta apostando por poner negocios y si bien hay una mudanza de negocios que estaban en el centro de Cancún y que ahora se pasan a otras plazas de polígonos nuevos, los que se van quedando vacíos están teniendo una demanda nueva”, expreso.

En cuanto a rentas y tarifas, refirió que ya se esta operando a un precio real y si bien hay quienes todavía sacrifican un poco con los locatarios que quedaron de inquilinos durante la pandemia, también se han ido dando pequeños ajustes que permiten esa recuperación.

En el tema de negocios, destacó que se está creciendo a un ritmo de 20 a 40% pues muchos inversionistas están apostando por Cancún y están llegando buscando locales comerciales y hasta placitas.

“Buscan tierra para generar placitas comerciales. Piden de mil a dos mil metros cuadrados para generar esta oferta de servicios y vienen proyectos interesantes en los principales polígonos como serían la avenida Huayacán, la misma Colegios que se ha reactivado y el Bulevar Luis Donaldo Colosio, que esta teniend una fuerte demanda”, expresó.

En estas zonas, hay plazas que todavía no están en construcción pero que ya están reportando una preventa y esto es muy interesante y revela el ritmo de recuperación que se está dando.

En cuanto a la ocupación que están reportando las plazas comerciales, comentó que están operando arriba del 80 y hasta 90% en un proceso de oferta y demanda, que sigue avanzando.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com