junio 17, 2024 04:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:39

► La zona de baja presión que se desarrolla frente a costas de Centroamérica alcanzó probabilidad de 70% de formar una depresión tropical en 7 días

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aumentó el potencial ciclónico de la zona de baja presión que se desarrolla en el suroeste del Mar Caribe desde la semana pasada.

Su desarrollo continúa frente a las costas de Centroamérica y mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 0 % en dos días y aumentó a 70 % en 7 días, según los pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que las condiciones ambientales prevalecientes en la zona son favorables a un desarrollo gradual de la inestabilidad en unos pocos días, y una depresión tropical podría formarse mientras el sistema se mueve hacia el noreste a través de las porciones del oeste y centro del Mar

Caribe.

Lo anterior significa que las islas de Jamaica, Haití y República Dominicana pueden ser afectadas por la inusual ruta del sistema, además de que tiene el potencial de generar fuertes lluvias sobre porciones de las costas de Centroamérica en el Mar Caribe y las Antillas Mayores.

Por sus condiciones y trayectoria pronostica, la formación de un posible ciclón no representa peligro para Quintana Roo ni otras costas de México, pero se mantiene su vigilancia por prevención.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram