Redacción/CAMBIO 22
Mientras que para muchos la pandemia fue una temporada de “vacas flacas”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recolectó varios logros, entre ellos, ampliar su oferta educativa a 132 carreras y tres licenciaturas.
Lo anterior permitió aumentar la matrícula a más de 366 mil estudiantes, lo que representa casi 10 mil alumnos más que al inicio de la crisis sanitaria, lo que la refrenda como la Universidad de la Nación.
Aprendimos mucho de las complejas situaciones que hemos tenido que vivir como individuos y como sociedad; debemos aprovechar esa experiencia, redoblar esfuerzos, extender nuestros lazos y caminar unidos hacia un futuro más prometedor
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que durante esta crisis, la institución nunca se detuvo; por el contrario, trabajó para transformarse y consolidarse.
“Aprendimos mucho de las complejas situaciones que hemos tenido que vivir como individuos y como sociedad; debemos aprovechar esa experiencia, redoblar esfuerzos, extender nuestros lazos y caminar unidos hacia un futuro más prometedor”, afirmó el rector.
Graue Wiechers aseveró que los alumnos que se unen a la UNAM lo hacen con energía renovada, y se incorporan a la vida académica que retoma espacios que por pandemia tuvieron que pausarse.
“Ingresan a la universidad más importante del país y una de las mejores del mundo. Ingresan a la universidad que es nacional, porque estamos presentes en todas las entidades federativas y abierta a todas las voces, ideas, opiniones y diversidades que integran a este gran país”, puntualizó.
Fuente Código Magenta
redaccion@cambio22.mx
YB