Redacción/CAMBIO 22

BACALAR, 4 de abril.-  La indignación ciudadana provocada por el reciente acto de discriminación contra un menor bacalarense ha escalado este viernes por la noche, cuando un grupo de habitantes se manifestó en el centro del Pueblo Mágico exigiendo la salida de los extranjeros implicados en la agresión.

La protesta derivó en incidentes, luego de que manifestantes lanzaran huevos a una camioneta que presuntamente pertenece a los acusados y los persiguieran por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los ánimos se caldearon luego de que el caso —en el que se señala a propietarios extranjeros de comercios como responsables de insultar y humillar a un menor por su vestimenta y origen— se viralizara en redes sociales, provocando una ola de indignación entre los bacalarenses.

Esta noche, vecinos del centro se congregaron de forma espontánea para mostrar su rechazo a lo que consideran un patrón de abuso, discriminación y desplazamiento ejercido por un grupo de extranjeros que ha ganado presencia comercial en la zona. Durante la manifestación, varios asistentes gritaron consignas como “¡Fuera del pueblo!” y  exigiendo que las autoridades actúen con firmeza.

El punto más tenso de la protesta ocurrió cuando un vehículo identificado por los manifestantes como propiedad de los presuntos agresores fue alcanzado por una lluvia de huevos. Minutos después, los ocupantes de la camioneta intentaron retirarse del lugar, pero fueron perseguidos por varias calles del centro por un grupo de vecinos enfurecidos. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, pero la situación esta escalando rápidamente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado