Crece la Oferta Hotelera en Holbox
4 May. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
Holbox, Q. ROO, 03 de mayo.-Frente a la temporada de verano, la inversión y apertura de nuevos hoteles no se detiene en el Caribe Mexicano, lo que muestra la fuerza de la región en su proceso de reactivación. Hoy mismo se inauguró el primer Margaritaville St. Somewhere by Karisma, Punta Coco en Isla Holbox, donde se tiene un fuerte crecimiento.
La propiedad de 275 millones de pesos con servicio cinco estrellas será el primer resort boutique casual de lujo creado a nivel mundial por ambas marcas hoteleras para huéspedes que buscan aventuras con comodidades y un servicio de cinco estrellas en uno de los más increíbles paraísos naturales del Caribe Mexicano.
El resort ecoturístico desarrollado en una superficie de 5,700 m2 cuenta con 39 suites y seis diferentes tipos de habitaciones y es propiedad de un grupo de inversionistas cancunenses y operado por los consorcios hoteleros generado más de 500 empleos directos en la construcción y 65 en su etapa de operación.
Este desarrollo beneficiará a prestadores de servicios de la ínsula, como taxistas y lancheros y proveedores de insumos como pescado fresco, panadería, helados y verduras.
En su primer año de operación se estima sostener un 75 por ciento de ocupación, con una afluencia de visitantes procedentes principalmente de Estados Unidos, con el 40 por ciento; Canadá, con el 30 y el resto de Europa y México. Aunque su concepto está dirigido a visitantes de todas las edades con un nivel socioeconómico medio alto, se estima que la mayoría de sus huéspedes serán parejas y en un menor porcentaje de familias.
En cuestión de tarifas comienzan desde los 421 dólares, para reservar hasta el 2 de mayo y poder viajar hasta el 2 de enero de 2023, el desarrollo turístico, ubicado sobre un jardín de manglares y puentes de madera elevados con elegantes toques inspirados en el mar, cuenta con un estilo boho-chic y conceptos con diseños al aire libre, cubierta de tonos neutros y una decoración inspirada en el mar, la flora y la fauna que rodean el paradisiaco complejo.
Holbox es la isla de ensueño para los amantes al aire libre con grandes aventuras por explorar, desde bucear entre tiburones ballena, dar un paseo en kayak por los manglares o navegar en la noche en las famosas aguas bioluminiscentes de la zona, hasta recorrer el fantástico arte callejero de la isla y hacer kitesurf en las aguas color turquesa.
Para garantizar la bioseguridad y el bienestar de sus huéspedes, Karisma Hotels & Resorts creó un programa integral llamado Karisma Peace of Mind que incluye estrictos protocolos de salud e higiene entre su personal e instalaciones.
o.vazquez@diariocambio22.mx
RAM