Redacción/CAMBIO 22

En México, la inflación de abril, solo considerando a los alimentos, fue de 12.8 por ciento y estuvo entre las diez más altas dentro de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La inflación de alimentos en México fue la octava más alta entre los 38 países de la OCDE, encabezada por Turquía que tuvo una inflación de alimentos de 89.1 por ciento; seguida de Colombia con 26.2 por ciento; Lituania con 21.7 por ciento; Hungría y Chile con tasas de 16.2 y 14.8 por ciento, respectivamente.

La inflación total de México de abril fue de 7.7 por ciento, comparado con 6.1 por ciento en igual mes de 2021, y los alimentos contribuyeron con 3.4 puntos porcentuales al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anual y los energéticos 0.6 puntos porcentuales, según las estadísticas mensuales de la OCDE.

El aumento de los precios de los alimentos en México fue de 12.8 por ciento más que en comparación con abril de 2021, con una marginal baja comparado con el 13 por ciento reportado en marzo, en tanto que los precios de energéticos repuntaron a 6.0 por ciento desde 5.3 por ciento un mes antes.

[email protected]

 

JFCB