► 900 mil dólares en membresías se han vendido este año a canadienses; confirma CRTA

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 06 de noviembre.- Más de 900 mil dólares en membresías de clubes vacacionales se ha colocado en el mercado canadiense en lo que va del año para Cancún, destino que es muy atractivo para el canadiense, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Canadá (CRTA) Gaetan Babin, quien participa en la Conferencia Gnex que promueve la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) donde se reúnen más de 180 representantes de 80 empresas de Estados Unidos, Canadá y México.

Luego del éxito que reportó este segmento entre los años 80 y 90as, refirió que se dieron algunos ajustes y bajó, pero este año en particular se ha tenido un gran repunte de ventas y retorno de empresas en Canadá para el crecimiento de este mercado que se marca en dos dígitos para algunas empresas, lo que genera una buena expectativa para el año entrante.

A nivel general en México, desglosó que se traen 6 billones de membresías en 2022. De ello, 6% de este total viene de compradores canadienses, 15% de esos 6 billones corresponden a compras de membresías en Cancún, es decir los 900 mil dólares.

Dijo también que el principal mercado para Canadá, es el local, segundo el norteamericano y un poco de mercado mexicano, pero con las conferencias que se han realizado en alianza con México, cada vez más mexicanos viajan más a Canadá, lo que marca una tendencia de crecimiento en Canadá.

Sobre el principal comprador, refirió que es el mercado de baby boomers, que buscan climas cálidos con sus crudos inviernos,  pero los jóvenes en Canadá, muestran un fuerte interés por el Caribe Mexicano, porque se ve un producto innovador por lo que más jóvenes estarían adquiriendo esta propiedad vacacional en los siguientes años.

Así también comentó que poco a poco los canadienses descubren los destinos rumbo a Tulum y se les hace atractivo, así como Los Cabos, pero la mayoría se dirige a esta región.

Sobre temas de seguridad, dijo que sin duda se toma como un factor de preocupación para el viaje; sin embargo, como se opera con un mercado repetitivo que regresa cada año, tienen claro que muchas veces las noticias no son lo que se dice y en ello existe confianza por la región.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

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