abril 15, 2024 07:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:18

 

  • El delegado municipal del partido, Jorge Villanueva Caamal, dio a conocer a los militantes que no aceptó formar parte de la planilla encabezada por el actual alcalde. 

 

  • Afirma que seguirá en la búsqueda de que el PT encabece la candidatura a la presidencia municipal.

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

BACALAR, 25 de febrero.- En el municipio de Bacalar crece la oposición de los militantes del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura a la reelección de José Alfredo Contreras Méndez, Chepe, postulado por Morena, al grado que el delegado municipal petista, Jorge Villanueva Caamal, ha informado de su rechazo a integrarse a la planilla del actual alcalde.

En los últimos días, en reuniones realizadas con militantes y simpatizantes del PT en las localidades de Manuel Ávila Camacho, Divorciados y Vallehermoso, durante recorridos por la Vía Corta  Mérida, Jorge Villanueva indicó que seguirá trabajando su propia candidatura a la presidencia municipal e impulsando que el Partido del Trabajo sea el que encabece a la alianza en Bacalar, como fue en la elección pasada, exigiendo que Morena les devuelva el siglado del municipio.

Reviviendo el revolucionario grito de “Sufragio efectivo, no reelección”, los petistas que acudieron a las reuniones confirmaron y reiteraron su oposición a la candidatura de Chepe Contreras Méndez, quien llegó a la presidencia municipal hace tres años abanderado por el PRI, el PAN y el PRD, pero ahora quiere reelegirse por Morena, luego de encabezar un gobierno que desatendió a las comunidades rurales.

En las reuniones con la ciudadanía, Jorge Villanueva les reveló que le ofrecieron una regiduría para integrarse a la planilla y apoyar la postulación a la reelección del alcalde Contreras Méndez, pero la rechazó.

“Yo no vengo aquí a aceptar regidurías, yo no voy por el sueldo”, afirmó ante los ciudadanos que acudieron en los poblados del municipio de Bacalar.

Recordó que lleva varios años luchando en apoyo a los proyectos y causas impulsadas por Andrés Manuel López Obrador, líder de la Cuarta Transformación, y a pesar de eso no se le da una oportunidad dentro de la alianza que encabeza Morena.

También advirtió de que Chepe Contreras no es el único aspirante a la candidatura y no hay candidato único, pues él es otro aspirante a la candidatura, aunque sin las propiedades ni el dinero con que cuenta el actual alcalde, pero con el derecho de representar a su pueblo y por eso va a alzar la mano para registrarse como candidato en su lugar.

Afirmó que los miembros de Morena de Bacalar tampoco están conformes con la postulación del alcalde, tanto que cuando la dirigencia de ese partido lo presentó en su palapa semanas atrás, tuvo que acarrear a trabajadores municipales de Chetumal para su evento.

En este sentido, dijo que dentro del Partido del Trabajo están buscando en la Ciudad de México que no se equivoquen, y que no les pongan a esos priistas en la alianza por la que han luchado tanto tiempo.

Y en consecuencia, advirtió de que, si no lo dejan registrarse como candidato a alcalde en la coalición a la que pertenece y por la que ha luchado por años, si algún partido distinto le ofrece un espacio, probablemente lo tome.

Sin embargo, dejó claro que él no va a renunciar al PT y la 4T, por lo que si llega a darle un alejamiento será porque ellos lo saquen de sus filas, debido a que seguirá luchando contra las imposiciones.

Durante las reuniones, el delegado del PT preguntó a los ciudadanos y ciudadanas si Morena había acudido a sus comunidades a preguntarles si aceptaban que se postulara al actual alcalde a la reelección, interrogante a la que todos respondieron invariablemente que se los prometieron, pero no lo hicieron.

Por lo mismo, les pidió que se mantenga atentos a lo que suceda en los próximos días, y también que voten por la persona, no por los partidos, porque los ensucian y los acaban cuando meten a personas que no son buenas.

 

De esta forma, dentro de la alianza de la 4T en Quintana Roo crecen las inconformidades contra las postulaciones que les quiere imponer Morena, pues además del rechazo a la candidatura de Chepe Contreras Méndez en Bacalar, en el municipio de Lázaro Cárdenas la dirigencia estatal petista respalda a Nivardo Mena Villanueva contra Ismael Canto Moguel, Mayito, a quien impulsan Morena, el PVEM y el advenedizo exdiputado del MAS José Luis Guillén López.

En el caso de Bacalar, además, el que era el dirigente del PT en el municipio, el exdiputado local Juan Manuel Herrera, desde que se dio a conocer hizo público su rechazo a la candidatura del alcalde José Alfredo Contreras Méndez, y desde entonces se alejó de la 4T.

 

[email protected]

ADG / RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com