• Este proyecto fue avalado por el exalcalde Pedro Couoh Suaste, sin que hasta el momento el actual munícipe Adrián Quiroz Osorio emita un informe al respecto de esta obra que tiene en incertidumbre a la población.

 

 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-2 de octubre.-Habitantes de Tizimín han expresado su enojo y preocupación ante la construcción de una gasolinera en el centro del municipio, debido a que, al estar colocada en un lote cerca de espacios con alta concurrencia pública, los tizimileños temen por estar expuestos a posibles explosiones, incendios u otros siniestros.

El lugar se encuentra en la calle 51 por 46b, a contra esquina del parque Juárez; a una esquina de la escuela primaria Gabino Barreda y a 100 metros del parque principal Francisco Cantón Rosado. Por su ubicación, además de ser el paso de familias con niños pequeños, también es centro de encuentro para comerciantes ambulantes que temen por su seguridad.

Esta obra comenzó a edificarse el 17 de septiembre pasado, sin embargo los permisos para su construcción fueron otorgados por el exalcalde Pedro Couoh Suaste, y aunque la población ha emitido diferentes críticas al avance de este proyecto, la actual administración encabezada por Adrián Quiroz Osorio no ha detenido el proyecto. Inclusive, dentro de los comentarios de los tizimileños, estos especifican que la autoridad municipal no ha informado oficialmente detalles acerca de esta gasolinera.

Entre las inquietudes presentadas por los habitantes de Tizimín, se encuentra la teoría de que debajo existen cavidades como cenotes o pasadizos, lo que aumenta la incertidumbre de un posible desplome de la obra, pues según los mismos tizimileños, en años pasados se negó la construcción de una tienda departamental en la misma zona debido a que la teoría de que el suelo es “hueco” es real.

Otra situación expuesta es la de los comerciantes ambulantes, ya que por la cercanía de bombas de gasolina, han expresado su temor a que les pidan que desalojen el lugar, pese a que algunos de ellos cuentan con hasta 30 años ofreciendo sus servicios en el lugar.

Por último, vecinos cercanos a la gasolinera, expresaron que la colocación de este servicio puede contribuir a la contaminación del agua subterránea o del suelo, lo cual puede generar riesgos para la salud. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tizimín no han emitido alguna postura al respecto de esta problemática que tiene en vilo a la población, y mientras tanto la construcción de la gasolinera continúa su curso.

 

 

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram