Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 10 de agosto. – Las concesionarias del transporte público buscan unirse para crear una nueva ruta que llegará a la estación del Tren Maya, con 24 autobuses nuevos de última generación, en un circuito que abarcará las avenidas Huayacán y Colosio, en una zona altamente comercial.

El presidente del consejo de Autocar y del Grupo Concesionario de Transporte Público (CEA), Francisco José Palma Leal anunció la intención de consolidar esta nueva ruta para cubrir la estación del Tren Maya que se prevé su inauguración para el próximo mes de diciembre en la parte posterior del aeropuerto.

Reconoció que están en pláticas con las autoridades municipales y del Gobierno del Estado para concretar este proyecto que forma parte también de una renovación de autobuses para la zona hotelera, con la llegada de 100 unidades nuevas.

“Vamos a inaugurar 100 autobuses desde agosto a septiembre nos los van a entregar en porciones, los primeros en agosto y en septiembre…luego llegarán 24 autobuses, tipo Buscar, piso bajo, aire acondicionado, es otro nivel, que pretendemos que sea un corredor que va abarcar todo lo que es el Tren Maya, queremos hacer el corredor del Tren Maya, con una conjunción de esfuerzos de las 4 concesionarias Turicun, Autocar, estamos en pláticas avanzadas con Maya Caribe y Bonfil”, explicó.

Francisco Palma indicó que los 24 autobuses para la ruta del Tren Maya estarán llegando entre los meses de septiembre y octubre, los cuales vienen equipados con controles tecnológicos de velocidad y cámaras, entre otros dispositivos.

El presidente del consejo de Autocar mencionó que esta ruta de transporte no solo estaría destinada para los usuarios del Tren Maya, sino que brindará el servicio para las personas que lo requieran a lo largo de las avenidas Huayacán y Colosio, en donde hay muchos negocios en el trayecto.

La inversión total de los 100 autobuses para la zona hotelera y las 24 unidades para la nueva ruta hacia la estación del Tren Maya es de 500 millones de pesos.

[email protected]
RHM