abril 20, 2024 23:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 23:20

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de julio.- Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos, anunció que para poner fin a los fraudes que atentan contra los turisteros formales, a partir de noviembre se creará el denominado Buró de Identidad Turística (BIT), y Quintana Roo será pionero por ser entidad federativa líder en turismo.

Dijo el objetivo primordial es generar un padrón de prestadores de servicios que garanticen seguridad al turista, que cumplan con todas y cada una de sus obligaciones, y de esta manera exista una total transparencia con relación a su operación.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, en Quintana Roo hay registro de al menos 400 fraudes hacia turistas en lo que va del año, producto de la publicidad engañosa que se ofrece por medio de plataformas digitales desde diversos centros de hospedaje, principalmente de aquellos que operan en la informalidad.

Además de que no garantizan seguridad al visitante, y representan una competencia desleal para los prestadores de servicio que si laboran en apego a la norma, al promocionar espacios y destinos hasta por un 10 por debajo del precio establecido.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com