Diana Falcón/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC. a 27 noviembre.- En un momento clave para la transparencia y eficiencia en Valladolid, el parador turístico del cenote Zací, a partir de hoy cuenta con un consejo de administración que supervisará y garantizará su canalización hacia acciones en beneficio de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Valladolid encabezado por Homero Novelo, enfatizó el compromiso de rendir cuentas claras a las y los vallisoletanos, por lo que se tomó la decisión de crear dicho consejo, con el objetivo de que todo esté contabilizado y auditado, para futuras revisiones.

En una ceremonia con presencia de autoridades administrativas del Ayuntamiento, se realizó la toma de protesta, al presidente municipal Homero Novelo, quien fungirá como presidente del consejo, así como a la directora del cenote Zací, Arline Rivero Castillo.

El edil mencionó que desde la entrega y recepción del organismo descentralizado, se constató que, al seguir un proceso adecuado, se pueden generar recursos que podrían canalizarse hacia acciones en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Arline Rivero agradeció la confianza depositada en ella y reiteró su compromiso de mejorar el funcionamiento del organismo, entre las acciones realizadas destacó la construcción de una fosa séptica para los sanitarios del restaurante, la cual sustituye la infraestructura destruida e inexistente.

Asimismo, menciono la limpieza y renovación de todas las áreas cercanas al restaurante, lo que incluyo la eliminación de basura y materiales en desuso, asi como la capacitación del personal de meseros y trabajadores de la barra, la actualización del menú y la mejora en la presentación de alimentos.

Además del presidente municipal, el consejo lo integran: el secretario de la comuna, Manuel Castro Mendoza, Jesús Graniel Loría como tesorero, la síndica Layda Arceo, el regidor Orlando Rejón y la directora del cenote Arline Rivero.

 

dianita_joezita@hotmail.com

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram