Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 15 de mayo.- Se abre la convocatoria para que las familias cozumeleñas puedan vivir la experiencia de participar en las actividades del Programa de protección a la tortuga marina “Campamento Tortuguero San Martín” temporada 2022, que oficialmente iniciará a partir del próximo 18 de mayo.

Los interesados podrán participar en la primera etapa de la temporada que es el “Marcaje de Nidos”, el cual se realizará del 17 de mayo al 14 de septiembre, y consiste en recorrer a pie la zona costera del lado oriental de la isla para detectar el arribo de tortugas, ayudarlas a depositar, apuntar los datos, marcar los nidos y posteriormente, ayudarlas a regresar al mar.

La segunda etapa, será la “Limpieza y Rescate” que se realizará del 15 de agosto al 30 de noviembre, la cual consiste en monitorear los nidos para realizar su limpieza y verificar que se encuentren en buenas condiciones. En estos dos últimos periodos solo podrán participar personas que cuenten con 15 años en adelante, debido a que los trabajos se realizan principalmente en jornadas nocturnas y en condiciones con poca visibilidad.

 En tanto que en la etapa de “Liberación de Crías de Tortugas Marinas” que será del 17 de agosto al 31 de octubre, la convocatoria está abierta para todas las edades.

Cabe destacar que esta oportunidad de formar parte de las brigadas de ayuda a las tortugas marinas, se encontraba suspendida desde hace un par de años con el inicio de la contingencia sanitaria.

Los interesados en formar parte de manera voluntaria en alguna de estas actividades, podrán acudir a las oficinas ubicadas en la avenida 65 esquina con calle 31 de la colonia Maravilla en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse al teléfono 987 87 2 5795.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM