febrero 28, 2024 11:13

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 14 de octubre.- Cozumeleños disfrutan este sábado del eclipse anular de sol, fenómeno que no volverá a observarse en Quintana Roo en casi 50 años.

En el marco de este espectacular fenómeno astronómico, el Planetario “Cha´An´Kaan´” de Cozumel está llevando a cabo una serie de interesantes actividades que incluyen observación de aves, talleres y proyecciones relacionadas con el eclipse anular de sol.

Y a partir de las10:50 horas dio inició la transmisión en vivo del fenómeno a través de las redes sociales del planetario de Cozumel, el cual se estima que tuvo su alcance máximo a las 12:32 horas y concluirá alrededor de las 2:14 PM.

De igual manera alumnos de diversos planteles educativos fueron asesorados para la correcta observación del fenómeno a través de telescopios, además de que se emitieron recomendaciones a la población para evitar sufrir lesiones oculares, como utilizar gafas especiales certificadas con la Nom 12312-2, además de evitar mirar directamente al sol durante el eclipse.

Este espectacular fenómeno no volverá a suceder en Quintana Roo, sino hasta el 23 de septiembre 2071.En el caso de Cozumel, se cuenta con un 85 por ciento de visibilidad.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com