marzo 4, 2024 05:41

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q.  Roo,  8  de junio.- Deportistas cozumeleños han tenido un brillante arranque en los Juegos Nacionales CONADE 2023 que se realizan en los estados de Nayarit y Jalisco, donde conquistaron 17 medallas, cinco de ellas de oro para Quintana Roo durante la primera semana de acciones en las disciplinas de natación, patinaje de velocidad, boxeo y triatlón.

Al igual que el año pasado, las ondinas cozumeleñas brillaron intensamente en la alberca, donde conquistaron nueve medallas, cuatro de ellas de oro, además de tres de plata y dos de bronce.

Blanca Patricia Vázquez Ramírez se ratificó como una de las grandes figuras de la natación en Quintana Roo, con cuatro preseas de oro (tres individuales y una en relevo), además de dos de plata y una de bronce (relevo), esta vez haciendo una sensacional mancuerna con Adriana López Damas, quien se colgó tres medallas, una de oro en relevo junto con Blanca Patricia, además de una de plata y otra de bronce.

A su vez, Ángel Manuel Castillo Chulim se metió a la élite nacional del patinaje de velocidad, al aportar una medalla de oro, además de dos de bronce para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE, para un total de tres.

Mientras que en boxeo, Rubí Euán conquistó una histórica medalla de plata, tras convertirse en la primera pugilista de la isla de las golondrinas que accede a una gran final en este magno evento deportivo, además de que Armín Medina y Kevin Ojeda consiguieron una presea de bronce cada uno, para un total de tres en esta disciplina.

Asimismo, en triatlón la cosecha fue de dos medallas de bronce, una de ellas en la modalidad de relevo a través de Raúl Emiliano Díaz y Noelia Mandarín, además de que el propio Raúl Emiliano conquistó una a nivel individual.

Cabe señalar que el año pasado se sentó un precedente en los Juegos Nacionales CONADE al conquistar medallas 36 medallas (15 de oro, 16 de plata y 5 de bronce), meta que parece complicada de igualar o superar, pero faltan por participar disciplinas como halterofilia, tiro con arco, luchas asociadas y aguas abiertas, entre algunas otras en las que hay posibilidades de destacar y acercarse al gran objetivo de establecer una nueva marca en la máxima justa deportiva juvenil que se realiza en el país.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com