Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 25 de enero.- El cozumeleño Michael Zúniga Rico avanza con pasos firmes en su objetivo de convertirse en basquetbolista profesional, tras convertirse en pieza importante de la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán, con la que tuvo una destacada participación el pasado fin de semana en el cuadrangular internacional que se realizó en la isla de las golondrinas.

El base titular del quinteto modelista dijo en entrevista que se viene adaptando al sistema del equipo, ya que se mantiene firme en su principal objetivo en el aspecto deportivo, que es convertirse en jugador profesional de baloncesto, para lo cual está consciente de que tiene que continuar trabajando muy fuerte.

Elogió el nivel de todos los equipos que participaron en el cuadrangular que se llevó a cabo el pasado en Cozumel, donde los Tritones locales se proclamaron monarcas y Michael fue pieza importante para que la Universidad Modelo se quede con el tercer lugar.

Agradeció al público de su isla natal por recibirlo bien en su regreso a casa defendiendo los colores de otro equipo, pero sobre todo dijo estar muy agradecido por el apoyo que recibe de sus padres. Michael Zúniga inició su formación deportiva en Cozumel, donde dio sus primeros pasos con el Instituto Gardner y posteriormente con Club Mantarrayas, de donde dio el salto para participar con equipos representativos de la isla con los que destacó en torneos como el Tortugacesto y el Circuito Quintanarroense de Baloncesto (Ciquba).

El año pasado fue becado por sus grandes facultades por la Universidad Modelo, donde cursa sus estudios profesionales y rápidamente comenzó a destacar, de manera especial en el Panamericano de Universidades, donde fue pieza clave para que se consagraran campeones, con lo que se convirtió en el botador titular.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram