abril 21, 2024 01:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 01:13

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de febrero.- El cozumeleño César López se consagra como el máximo ganador de la edición 2023 del Mayanman Cozumel, al proclamarse campeón de la distancia 70.3 en la gran fiesta del triatlón, en la que participaron alrededor de 400 competidores de Estados Unidos, Canadá y México.

Luego de que los directores de Turismo y Desarrollo Económico Badih Sleme Flores, así como Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, dieron la señal de salida, los triatletas se fueron lanzando al agua para cubrir las diferentes distancias en las que se llevó a cabo la competencia.

Y con una brillante demostración, el cozumeleño César López detuvo los cronómetros en 4 horas 40 minutos y 32 segundos, tras completar los 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre que equivalen en conjunto a las 70.3 millas que dan nombre a esta prueba también conocida como medio ironman.

En la rama femenil, la gran ganadora de esta distancia fue Julia Shwarz con crono de 5:32:03, que le permitió superar a la cozumeleña Fedra Vázquez, quien con registro de 5:56:15 se ubicó en el segundo lugar en la clasificación general, a la vez que se consagró campeona en la categoría de 45 a 49 años.

En la distancia olímpica, la primera en arribar a la meta fue Mayra Castañeda con tiempo oficial de 2 horas, 29 minutos y 21 segundos, para adjudicarse los máximos honores.

En la categoría sprint también destacaron los competidores de Cozumel, con Maximiliano Bernal proclamándose máximo ganador con marca de 1 hora, 07 minutos y 29 segundos, al tiempo en que en la categoría 35-39 años femenil Blanca Bautista se consagró campeona con registro de 1 hora con 36 minutos y 06 segundos. También tuvieron destacada participación triatletas de la isla de las golondrinas como Eduardo García y Gerardo Paredes, quienes impusieron su ley en sus categorías, así como los hermanos Ángel y Mario Cervantes, quienes de igual manera escalaron el pódium.

De igual manera, en la modalidad super sprint Rodrigo Gómez fue el máximo ganador en la rama varonil con tiempo de 38 minutos 58 segundos, en tanto que en la femenil la máxima ganadora fue Alondra Penagos con 41:19. El evento estuvo ambientado por la participación de un grupo de danzas prehispánicas, que previo al arranque de la competencia realizó un emotivo ritual. Fue la segunda ocasión que se realiza el Mayanman en Cozumel, que de esta manera se ratifica como la isla del triatlón.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com