Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 18 de julio.- Con la firme convicción de hacer un buen papel, el cozumeleño Ángel Manuel Castillo Chulim se declara listo para participar en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 20 al 23 de julio, el cual es clasificatorio para el campeonato mundial y los Juegos Panamericanos 2023.

Con apenas 15 años de edad, Ángel Manuel ya ha comenzado a cosechar los frutos de su constancia y dedicación, pues luego de tener destacadas participaciones en competencias estatales, regionales y nacionales, hizo historia al convertirse en el primer patinador nacido en la isla de las golondrinas en escalar el pódium en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Y lo hizo en tres ocasiones para totalizar una medalla de oro y dos de bronce, lo que le abrió las puertas para recibir la oportunidad de buscar un lugar en el selectivo mexicano en el Campeonato Nacional de patinaje de velocidad que se llevará a cabo en Puebla del 20 al 23 de julio, el cual es clasificatorio para el campeonato mundial y los Juegos Panamericanos 2023.

El patinador cozumeleño está consciente de que no será tarea fácil conquistar un lugar en el selectivo mexicano, toda vez que además del alto nivel de competencia, estará participando en la categoría juvenil mayor (15-17 años), por lo que se estará enfrentando a varios rivales que lo aventajan en edad.

Sin embargo, dijo sentirse muy motivado ante esta oportunidad de participar en competencias de carácter internacional representando a México, con la firme convicción de seguir poniendo en alto el nombre de Cozumel.

redaccionqr@diariocambio22

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram